BRUXISMO
El bruxismo consiste en un apretamiento involuntario de los dientes. Debe ser tratado cuanto antes para evitar problemas mas graves como desgaste dentario, tensiones musculares, dolores articulares como el de la ATM y cefaleas.
Dependiendo de cada caso, el bruxismo puede provocar el desgaste de los dientes, retracción de las encías o problemas en la articulación. Por esta razón es preciso visitar a un especialista para que realice un examen riguroso.
En Evodental, ofrecemos un enfoque multidisciplinar, combinando los tratamientos odontológicos, como son las férulas de descarga , con especialistas en fisioterapia.
La férula de descarga tiene una doble función: reeducar los músculos de la boca, facilitando la relajación y ayudando a aliviar el dolor mandibular y evitar el contacto entre nuestros dientes superiores e inferiores y que estos se desgasten.
Es muy importante que sea el dentista el que diseñe e indique qué férula precisa cada paciente en base a su caso particular, y, por supuesto, no confundir la férula de descarga con los alineadores, retenedores o protectores bucales.